Tabla de Contenido
Resumen: Desde la perspectiva de un propietario de negocio, webmaster o gerente de marketing, los cambios que ha traído el Internet son profundamente emocionantes, pero también profundamente inquietantes. La información (y la desinformación) que ofrece, los beneficios comerciales que promete y las reglas por las que se rige cambian a tal velocidad que es casi imposible mantenerse al día.
Cuerpo del Artículo: Desde la perspectiva de un propietario de negocio, webmaster o gerente de marketing, los cambios que ha traído el Internet son profundamente emocionantes, pero también profundamente inquietantes. La información (y la desinformación) que ofrece, los beneficios comerciales que promete y las reglas por las que se rige cambian a tal velocidad que es casi imposible mantenerse al día.
Estos cambios han llevado a una creciente apreciación del valor de una redacción web de calidad. Esta apreciación, a su vez, ha generado un aumento de ‘redactores’ oportunistas que se promocionan como redactores web o redactores SEO. No me malinterpretes, hay bastantes redactores SEO excelentes, y definitivamente deberías explorar tus opciones. El propósito de este artículo no es asustarte, sino ayudarte a encontrar el redactor SEO que te brindará un servicio honesto y excelentes resultados.
Con eso en mente, echa un vistazo a los siguientes diez consejos. Estas son las cosas que tienes derecho a esperar de cualquiera que use títulos como ‘redactor web’, ‘redactor SEO’, ‘redactor de internet’ o ‘redactor digital’ (Ver también 10 Cosas que Esperar de tu Redactor Web y Cómo Aprovechar al Máximo a tu Redactor Web).
1) Comprensión del SEO
Obviamente, tu redactor SEO debe tener una sólida comprensión de los elementos esenciales de la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO). Deben saber que el posicionamiento es, esencialmente, el resultado de la relevancia de un sitio web (es decir, palabras clave) y su importancia (es decir, enlaces entrantes). Hay muchos otros factores involucrados, pero si tu redactor SEO no entiende estos dos conceptos básicos, deberías buscar a otro. Si te gustaría asegurarte de que tu redactor SEO sabe un poco más que los conceptos básicos, revisa SEO para CEOs, Escribir Redacción SEO, Secretos Comerciales de SEO, Redacción Web: ¿Cuánto es Suficiente?, y Cómo Llegar a la Cima de Google Escribiendo Artículos para obtener algunas pistas sobre lo que podrías preguntar para evaluar su conocimiento.
2) Experiencia comprobada
Como dicen, la prueba está en los resultados. No basta con que tu redactor SEO hable bien; también deben ser capaces de demostrar resultados. Pide ver ejemplos de sitios web para los que hayan logrado buenos posicionamientos. Ten en cuenta que puede ser muy difícil encontrar un redactor SEO que haya trabajado tanto en palabras clave como en la generación de enlaces, por lo que, si encuentras uno que lo haya hecho y que además escriba bien, ¡contrátalo de inmediato! Tendrán un conocimiento práctico muy amplio y útil sobre los motores de búsqueda.
3) Comprensión de cuántas palabras clave usar
No querrás llenar cada página con todas las palabras clave que estás apuntando. Esto simplemente diluye la relevancia de tu sitio y reduce su legibilidad. Pregunta a tu redactor SEO cuántas palabras clave recomendarían usar en cada página. Con suerte, sugerirán no más de 3, preferiblemente 2. Al apuntar a 2 frases clave por página, puedes usarlas con frecuencia sin afectar la legibilidad.
4) Acuerdo claro sobre quién proporcionará las palabras clave
Alguien necesita realizar un análisis de palabras clave para determinar qué términos deberías intentar posicionar. Tu redactor SEO debería ser capaz de hacerlo por ti, pero a menudo es más rentable que alguien más cercano al negocio lo haga. En cualquier caso, asegúrate de que tu acuerdo con el redactor SEO especifique claramente quién realizará esta tarea. No asumas que el redactor SEO lo hará, ya que ellos pueden asumir que tú lo harás, y luego tu presupuesto se verá afectado.
5) Palabras clave o frases clave
Espera que tu redactor SEO te ofrezca algunos consejos sobre cuán específicas deben ser tus palabras clave. En la mayoría de las industrias, la competencia por las palabras clave es tan feroz que te verás obligado a apuntar a palabras clave muy específicas para posicionarte, al menos al principio. Por ejemplo, si estás en el sector de TI, probablemente no comenzarías apuntando a la palabra clave ‘TI’. La competencia es inmensa (en el momento de redactar esto, había aproximadamente 3,240,000,000 resultados para esta búsqueda en Google.com) y los gigantes de TI ya dominan los motores de búsqueda con esa palabra clave. En su lugar, prueba con una frase de palabras clave más específica como ‘consultoría de infraestructura TI Nueva York’ (en el momento de redactar esto, solo había alrededor de 4,000,000 resultados para esta búsqueda en Google.com). El otro beneficio de apuntar a frases clave más específicas es que generarás clientes potenciales más relevantes.
6) Acuerdo sobre la cantidad de palabras por página
Asegúrate siempre de que tu redactor SEO te dé una indicación del número de palabras que espera escribir por página web. Aunque es necesario tener un cuerpo de texto decente en la mayoría de tus páginas, ciertamente no deberías tener demasiadas. Lo que es ‘demasiado’ depende de tu industria, del objetivo de la página y de las necesidades de tu audiencia. Siempre es un equilibrio delicado, pero es posible posicionarse bien con solo 100-200 palabras por página. Así que no te dejes engañar para pagar por contenido que no necesitas.
7) Objetivos y medición de densidad
El SEO de una página web NO es un trabajo de suposiciones. Un buen redactor SEO hablará de las medidas de densidad. Esta es una medida del número de veces que aparece la frase clave en la página, expresada como un porcentaje del recuento total de palabras de la página. Así que, si tu página tiene 200 palabras, y tu frase clave aparece 10 veces, su densidad es del 5%. Como regla general, tu redactor SEO debería apuntar a una densidad de aproximadamente 5% para tu frase clave principal y 3-5% para tu frase clave secundaria. Si las medidas de densidad son mucho más altas que esto, la legibilidad se reducirá y correrás el riesgo de que los motores de búsqueda perciban tu página como spam. Asegúrate de que tu redactor SEO entienda la densidad de palabras clave, esté preparado para establecer una densidad objetivo para cada frase clave y también esté dispuesto a ser medido bajo ese estándar (si decides medirlo).
8) Dónde colocar las palabras clave
La cuestión de la colocación de palabras clave ha sido objeto de mucho debate entre los redactores SEO. Aunque aún no está claro cuánto impacto tiene la colocación, existe un consenso general de que tiene ALGÚN impacto. Asegúrate de que tu redactor esté al tanto de este impacto. La opinión popular sostiene que las palabras clave son más efectivas si aparecen en títulos, texto en negrita, enlaces y, generalmente, hacia el comienzo de la página.
9) Comentario sobre estructura y enlaces
Los sitios web son generalmente mejor indexados por los motores de búsqueda si sus spiders pueden recorrer todo el sitio utilizando enlaces de texto. Esto significa que tu redactor SEO debería vincular cada página con las demás utilizando enlaces de texto. Si tu sitio es complejo, esto puede ser poco práctico, por lo que tu redactor SEO necesitará crear una estructura jerárquica para tu sitio. Primero, deberían desglosar tu material en categorías. Luego, para cada categoría, deberían escribir una página de resumen. Estas páginas de resumen deberían ser accesibles desde páginas de nivel superior a través de enlaces de texto. También deberían ser accesibles entre sí. Cada página de resumen debería vincular, utilizando enlaces de texto, a una serie de páginas que discutan los detalles más específicos de la categoría. Y cada página de detalle dentro de una categoría particular debería vincularse con todas las demás páginas de detalle en esa categoría (una vez más, utilizando enlaces de texto). De esta manera, los spiders podrán viajar desde la parte superior de tu jerarquía hasta la inferior, y de izquierda a derecha a lo largo de cualquier nivel.
10) No creas en promesas grandiosas
Los redactores SEO pueden desempeñar un papel importante en el aumento de tu clasificación en los motores de búsqueda. Pero no pueden hacerlo de la noche a la mañana. Al optimizar tu sitio para tus frases clave objetivo, un redactor SEO simplemente está declarando la relevancia de tu sitio. Si contratas a un redactor SEO para escribir artículos útiles que contengan una línea con un enlace de regreso a tu sitio, puedes luego enviar estos artículos para su publicación en Internet, y esto aumentará gradualmente tu clasificación. Pero si un redactor SEO te dice que puede aumentar drásticamente tu clasificación en cuestión de horas o días, desconfía. NOTA: Tu redactor SEO debería poder enviar tus artículos a varios sitios de envío en Internet. Estos sitios son observados de cerca por cientos de miles de editores de boletines electrónicos y páginas de artículos de todo el mundo. Los artículos de alta calidad son rápidamente publicados en gran cantidad. Y cada vez que se publica tu artículo, obtienes otro.
Esto También Te Podrían Interesar
En Digital Things , nos preocupamos por recomendarte los MEJORES Cursos y herramientas que te podrían interesar, como: